lunes, 5 de noviembre de 2012

La caída de Fuerza Nueva

Tras el desastre del 23-F, la presión que se venía ejerciendo sobre los restos inmovilistas de la sociedad se convirtió en un acoso y derribo con todo su significado, y no sólo en el plano del ejército, sino en sus supuestos representantes en el plano civil. Todo el aparato del Estado fue a por Fuerza Nueva; Valgan dos ejemplos: el 18 de julio de 1981 se hizo todo lo posible para que FN no lo pudiera celebrar en un espacio abierto y grande un importante acto,pero no lo consiguieron y Blas Piñar llenó la Plaza de Toros de Aranjuez; pero esa osadía se la harían pagar el 20-N de ese mismo año, donde se produjeron algunos incidentes y multaron millonariamente a FN, a pesar de que ellos no convocaban el acto de la Plaza de Oriente. Hay que decir que a pesar de todo, Fuerza Nueva continuaba en la “lucha”, pero contra lo que no pudo hacer nada fue contra Fraga y el “voto útil” a Alianza Popular, que en las elecciones de 28 de octubre de 1982, literalmente arrasó a FN, que perdió 285.000 votos y la dejó en una situación insostenible.Por propia iniciativa de Blas Piñar, el partido se autodisolvía el sábado 20 de noviembre de 1982. En la cena-homenaje donde lo anunció, Piñar dejó claro que “habían sido abandonados por todos”, “que el socialismo triunfante buscaba la pronta ilegalización de FN” y sarcásticamente felicitó a Fraga por que había sido AP y no el Psoe quien había derrotado a Fuerza Nueva. La indignación y rabia de muchos sectores de ese ambiente fue manifiesta; tras conocerse la noticia esa noche el barrio de Salamanca se convirtió en una batalla campal, la gente indignada echaba toda la culpa al sistema; hubo siete detenidos tras numerosos enfrentamientos con la policía.Para el día siguiente se había prohibido el tradicional acto en la Plaza de Oriente; a pesar de ello muchos franquistas trataron de concentrarse, la policía tenía orden de cargar y así fue; hubo numerosos enfrentamientos y detenidos en los alrededores de la Plaza, después los disturbios se trasladaron a Princesa y Callao; la ingentes dotaciones de policía evitaron que se realizara el acto.Por la tarde fueron detenidos numerosos integrantes de Fuerza Joven en el barrio de Salamanca; estos estaban concentrados y distribuidos por varios puntos del barrio, en especial en California 47, respondieron con furia al ver llegar a la policía y se volvió a armar. Hasta las 22:30 la policía no recuperó el control sobre el barrio. Más de cincuenta detenciones hubo en ese fin de semana. Pese a los últimos coletazos, es evidente que la opción que representaba Fuerza Nueva fue vencida y herida de muerte aquel 20 de noviembre de 1982.

2 comentarios:

Buen artículo. Muchos todavía recordamos con orgullo aquellos tiempos en Fuerza. Muchos la tacharán de nostálgica y derechista, pero fue sin duda la única organización patriota que de verdad consiguió llevar la revolución nacional a las calles.

Honor a aquellos jóvenes militantes que dieron su vida o fueron encarcelados por defender a España desde las filas de Fuerza Nueva.

buenas son las mamadas de la prostituta de tu madre y me limpio el culo con la bandera de españa basura blanca conspiranoica y patridiota hijo de puta! bastantes atentados y tiros de antifascistas se llevaron las escorias de fuerza nueva 😂😂😂😂😂 a paracuellos cerdo franquista hijo de ramera! NUNCA PASARON! NO PASARAN Y SUS PROSTITUTAS MADRES LA MAMARAN! PUTA ESPAÑA DE MIERDA!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More